Wimbledon, el sueño de Jasmine Paolini acaba en el tercer set: gana Kvitova

©Getty Images

El sueño de una hazaña se trunca en el set decisivo.

Jasmine Paolini abandonó Wimbledon tras vender muy cara su piel ante Petra Kvitova, cabeza de serie de la WTA. En el último partido disputado el miércoles en Londres, la fuerte checa se impuso, pero sólo lo logró en dos horas y tras tres sets. La italiana jugó dos de ellos igualados (especialmente el segundo), pero luego se derrumbó en el último, terminando 6-4, 6-7(5), 6-1.

El primer set se decidió en poco más de media hora, pero Paolini sólo cometió un error en el quinto juego, en el que concedió su único punto de ruptura a su rival (que aprovechó rápidamente). Ganó dos en el siguiente set, pero Kvitova los anuló. La toscana mantuvo el saque con 4-4, pero perdió un punto de set en el siguiente juego. Se llegó al tie-break, que Kvitova se llevó a casa con un 5-0 redondo. En el set decisivo llega el choque, con la checa capaz de llevarse dos breaks y luego la victoria.

El miércoles en Wimbledon también se disputaron varios partidos con italianos en pista que fueron suspendidos por las peligrosas condiciones de la pista o por problemas de visibilidad. Tanto el desafío totalmente italiano entre Matteo Berrettini y Lorenzo Sonego como los partidos entre Marco Cecchinato y Nicolas Jarry y entre Matteo Arnaldi y Roberto Carballes Baena tendrán que reanudarse por tanto.

También te podría gustar...