El sable de Rossana Pasquino es de oro

©Getty Images

Y el sable de Rossana Pasquino es de oro

Se oía el himno de Mameli en la primera jornada de la Copa del Mundo Paralímpica de Varsovia: el mérito es de Rossana Pasquino, medalla de oro en sable B femenino. Segunda victoria en las tres últimas competiciones dos meses después del laurel en Pisa.

Como número dos del ranking, Rossana è accedió a octavos de final con una victoria por 15-3 sobre la griega Loufaki. A continuación, en cuartos de final, se deshizo de la coreana Cho por 15-9. En semifinales, la atleta del Fiamme Oro se impuso a la tailandesa Jana por 15-11. En el partido final, una fantástica victoria por 15-8 contra la número 1 del ranking, la georgiana Khetsuriani, que hizo estallar de júbilo a Pasquino, que consiguió además una victoria fundamental de cara a París 2024. Un éxito que también le permite acercarse a la cabeza de la clasificación mundial y le da confianza de cara a los Campeonatos del Mundo de Terni del próximo mes de octubre. En la misma competición, Julia Anna Markowska se detuvo en octavos de final, frenada por la coreana Cho 15-12 y clasificada en el puesto 10.

La jornada de Leonardo Rigo se tiñó de bronce. El deportista del Zinella Scherma San Lazzaro se hizo con el tercer puesto en espada masculina categoría C. Una prueba en la que ganó un combate en la fase de grupos de los cuatro disputados. Listo paraò la redención del emiliano que en el partido por la medalla venció al anfitrión polaco Jalocha con un marcador de 15-11. En semifinales perdió después por 15-11 ante el ucraniano Shavkun (posterior subcampeón).

En espada masculina A, la actuación de Edoardo Giordan se quedó a las puertas del podio. El esgrimista del Fiamme Oro entró en competición en la ronda de 32 donde superó al coreano Sim con un resultado de 10-8. A continuación, en octavos de final, se impuso al francés Turkawka por 15-6 y se aseguró un puesto entre los ocho mejores. La parada en cuartos de final llegó a manos del chino Zhong (posterior medallista de plata), que se impuso por 13-9. Parada en octavos para Matteo Betti Emanuele Lambertini y Matteo Dei Rossi que fueron derrotados respectivamente por el inglés Gilliver 15-6, por los egipcios Al-Ogaili 15-10 y Al-Madhkhoori 15-14.

También se quedó a un paso de la medalla Loredana Trigilia en sable femenino A. La esgrimista de sable del Fiamme Oro comenzó su competición en el cuadro de eliminación directa con un éxito en la ronda de 32 contra la francesa Delavoipiere por un claro 15-5. Gran victoria después en octavos de final donde derrotó a la francesa Vide número 5 del ranking mundial por 15-13. El parón llegó después en cuartos de final ante la inglesa Collis por 15-11. Parada en octavos de final para Andreea Ionela Mogos que ganó su primer partido contra la hongkonesa 15-3 antes de ser derrotada 15-10 por la ucraniana Nataliia Morkvych.

La actuación de Gianmarco Paolucci y Michele Massa’en la categoría B de espada masculina se detuvo en el cuadro de 32 hombres. El atleta del Lazio fue derrotado 15-10 por el polaco Banach y 15-9 por el brasileño Jovane Gussone. Matteo Addesso è puesto 41° lugar.

 

También te podría gustar...