Elisabetta Cocciaretto no se detiene en Wimbledon

©Getty Images

Wimbledon: Elisabetta Cocciaretto vuela hacia la tercera ronda

La progresión de Elisabetta Cocciaretto en Wimbledon no cesa. La tenista de la región italiana de Las Marcas se impuso a la española Rebeka Masarova en dos sets (6-3 6-1) tras una hora y diez minutos de juego y voló hasta la tercera ronda del Slam londinense por primera vez en su carrera.

Fue un comienzo fulgurante para la italiana, que ganó los cuatro primeros juegos del partido y no tuvo problemas para cerrar el primer set por 6-3. En el segundo set, el excelente arranque de Cocciaretto (3-0) marcó la diferencia y le allanó el camino hacia los octavos de final, donde se enfrentará a la ganadora del partido entre la número 4 del mundo, Jessica Pegula, y la española Cristina Bucsa.

El torneo de Wimbledon tiene sus raíces en la historia: es la prueba más antigua del tenis. Spencer Gore fue el primer ganador, así como uno de los inventores del método de juego de volea. En la edición inaugural del torneo, el inglés derrotó en la final a su compatriota William Marshall en tres sets: 6-1, 6-2, 6-4. Al año siguiente, Gore intentó defender su título contra Frank Hadow, pero tuvo que rendirse en tres sets: 7–5, 6–1, 9–7.

También te podría gustar...