El Udinese ha anunciado que Lorenzo Lucca

©Getty Images

L'Udinese ha anunciado a Lorenzo Lucca

Lorenzo Lucca es nuevo delantero del Udinese. En un comunicado, el club friulano ha anunciado el fichaje del ariete azzurro, que se traslada al Friuli cedido con derecho de rescate por el Pisa.

Fuerza física, talento y sentido del gol, esta es la tarjeta de visita del nuevo delantero del Udinese: Lorenzo Lucca es oficialmente nuevo jugador del Udinese. Llega cedido con derecho a tanteo procedente del Pisa y será el nuevo refuerzo para el ataque del Udinese. Lucca, delantero joven pero ya con experiencia internacional, acaba de regresar de su experiencia en Holanda con la prestigiosa camiseta del Ajax que vistió la temporada pasada. Nació en Moncalieri, en la provincia de Turín, el 10 de septiembre de 2000 y empezó a jugar en las categorías inferiores del Torino hasta los 14 años, cuando se marchó al Chieri, donde permaneció una temporada antes de fichar por el Atlético Torino.

A los 16 años se fijó en él el Vicenza, donde inmediatamente saltó a la palestra, disputando tres partidos en la Serie C, y tanto fue así que se ganó la llamada del Torino que, en el verano de 2018, lo trajo de vuelta a casa y lo envió cedido al equipo Primavera del Brescia, donde permaneció un año y se convirtió en el máximo goleador del campeonato Primavera 2 con 16 goles en 18 partidos. En la temporada 19/20 marcó dos goles en ocho partidos con el Toro en la Primavera 1 y, en enero, el Palermo lo convocó, marcando un gol en tres partidos y ganando el ascenso a la Serie C. Fue en la temporada siguiente cuando Lucca explotó, marcando 14 goles en 27 partidos y arrastrando al Rosanero a los playoffs.

Al final de ese año, de hecho, se ganó la convocatoria del Pisa en la Serie B. Su impacto en la Serie B fue impresionante: los seis goles que marcó llegaron en las siete primeras jornadas del campeonato. Al final, jugaría 34 partidos con el equipo toscano, quedándose a las puertas del ascenso a la Serie A, que sólo se esfumó en la final del playoff contra el Monza. Una temporada más que positiva, a pesar de algunas dolencias que le condicionaron, y en la que destacó todo su talento, tanto como para atraer el interés de un club de primer nivel como el Ajax, que en el verano de 2022 se lo llevó a Holanda cedido por el Pisa.

Debutó en la Europa League y marcó 2 goles en 14 partidos en la Eredivisie, además de disputar 14 encuentros con el segundo equipo de los Lanceros, con 6 goles marcados. Lucca también cuenta con 6 apariciones con la selección nacional sub-21, adornado con 2 goles; A finales de año regresó a Pisa y, ahora, está listo para comenzar su experiencia en bianconero. Bienvenido Lorenzo!".

También te podría gustar...