Olimpia Milano, Gigi Datome se retira: el anuncio

©Getty Images

Olimpia de Milán, Gigi Datome se retira: el anuncio

Gigi Datome ha anunciado en su perfil social su retirada como jugador profesional: "No hay formas fáciles de decir lo que tengo que decir, así que iré directo al grano: dejo el baloncesto, dejo de jugar al baloncesto"  

.

Datome echó la vista atrás a su carrera: "Cuando lo dejé con 14-15 años, simplemente quería ver si esta pasión y este amor por el baloncesto podían convertirse en mi vida. Tenía sueños y nunca habría podido soñar todo lo que me ha pasado: diez años en la Serie A entre Siena, Scafati y Roma, de los cuales el último en la Virtus fue uno de los mejores de mi vida; jugar en los Detroit Pistons y en los Boston Celtics; vivir años inolvidables en el Fenerbahce, ganando nueve títulos; acabar mi carrera en un club tan prestigioso como el Olimpia Milano, con cinco títulos y dos campeonatos seguidos.

"Nunca habría podido soñar con jugar mi último partido en un 7º encuentro de una final que todos seguimos teniendo en la cabeza, un hermoso reto que jugar y ganar. Y nunca habría podido soñar que todas estas temporadas se intercalaban con las selecciones nacionales, desde la juvenil hasta la absoluta, de la que llegaría a ser capitán y lo he sido durante diez años. Lo más bonito de todo, ahora que estoy aquí sentado, es que no me arrepiento de nada: fueron años maravillosos, jugué con compañeros increíbles, trabajé con grandes entrenadores, gané mucho como protagonista. Lo más importante es que me divertí mucho, fueron 20 años de locura. Cualquiera que practique deporte sabe que divertirse es demasiado importante para hacer algo bueno.

Datome participará en los Campeonatos del Mundo: "La única preocupación è es el equipo nacional, con el que nunca he conseguido traer a casa una medalla. Por eso quiero seguir soñando un poco más, tendré otro verano azzurro. Doy las gracias a Pozzecco porque me permitirá jugar unos meses más para vestir esta camiseta. Sigue siendo un sueño y no un objetivo, pero para lo que me queda como jugador déjame soñar, porque lo he hecho a lo largo de mi carrera y quiero seguir haciéndolo".

Su futuro seguirá en el Olimpia. "Llegará el momento de los agradecimientos generales, pero ahora mismo quiero centrarme en el Olimpia Milano, no sólo porque han sido unos años magníficos, sino porque seguiré en el club: ayudaré al equipo de otra manera. È un club top en toda Europa y empezar mi carrera fuera de la cancha en un contexto así es un privilegio que espero merecer".

También te podría gustar...