Tommaso Laquintana regresa a Brindisi

©Getty Images

Laquintana vuelve a Brindisi

Happy Casa Brindisi anunció que ha firmado un acuerdo de tres años con Tommaso Laquintana, base italiano nacido el 7 de julio de 1995.

Un regalo especial por su 28 cumpleaños, volviendo a su Puglia natal como jugador estrella con la camiseta biancoazzurra. Natural de Monopoli, completó su carrera juvenil en su ciudad natal y dio sus primeros pasos como senior en Ruvo di Puglia y Bari. Su llegada a Brindisi, a la Stella del Sud, es un círculo que por fin se completa.

Tommy è desde la temporada 2015/16 de forma permanente en la serie superior italiana, acumulando una experiencia de más de 200 partidos en total con las camisetas de Capo d’Orlando (6,7 puntos y casi 3 asistencias de media), Pistoia (6,7 puntos y 51% de dos), Trieste y Brescia. En el Leonessa vivió cuatro ricos años deportivos, culminados con la conquista de la Coppa Italia el año pasado, en la edición de 2022 jugada en Turín. Durante la última temporada en la Lega A promedió 7,8 puntos por partido.

El máximo de su carrera en puntos y valoración en la Serie A llegó precisamente contra el Happy Casa Brindisi, cuando el 6 de marzo de 2022 se llevó el PalaPentassuglia con 20 puntos y 23 de valoración en apenas 21 minutos de juego. Ese mismo Palazzetto que está a punto de convertirse en su nuevo hogar.

Entre Eurochallenge en Biella en 2015, y Eurocup en Brescia de 2021 a 2023, su experiencia europea podría ser útil también al equipo biancoazzurro comprometido a finales de septiembre en la Ronda de Clasificación de la BCL.

"Estamos muy contentos de haber traído a Tommy de vuelta a casa para los próximos tres años. Estamos seguros de que el jugador encarnará el espíritu de toda una región en todos los parqués de Italia. Era una elección muy deseada y compartida por el club y el cuerpo técnico, teniendo en cuenta que el jugador ya fue entrenado por el técnico Fabio Corbani durante su etapa en Biella. Buena suerte Tommy, bienvenido a Brindisi" el comentario del Director General Tullio Marino.

También te podría gustar...