El estado de Edwin Van der Sar sigue siendo preocupante

©Getty Images

El estado de salud de Edwin Van der Sar sigue siendo preocupante

Edwin Van der Sar, ex portero de la Juventus de 52 años y hasta hace unos meses consejero delegado del Ajax, se encuentra ingresado desde ayer en un hospital de Croacia, donde se encontraba de vacaciones, debido a que sufrió una hemorragia cerebral. Fue el club de los Lanceros de Ámsterdam el que actualizó el estado del holandés en las redes sociales.

Edwin Van der Sar permanecerá por el momento en cuidados intensivos. Su estado es estable, pero sigue siendo preocupante», escribe el Ajax. El Ajax comparte esta información en nombre de Annemarie Van der Sar, la esposa de Edwin. La familia Van der Sar, junto con el Ajax, está agradecida y profundamente conmovida por los numerosos mensajes de apoyo.

Criado en Nordwijk, Van der Sar fichó por el Ajax en 1990, donde jugó nueve temporadas, en las que ganó cuatro Eredivisie, tres Copas y tres Supercopas de Holanda, una Copa de la UEFA, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental. De 1999 a 2001 jugó en la Juventus, con la que sólo ganó una Copa Intertoto.

Después pasó a la Premier League, primero con el Fulham durante cuatro temporadas, embolsándose otra Copa Intertoto, y después, de 2005 a 2011, con el Manchester United, con el que ganó cuatro campeonatos, tres Copas de la Liga, tres Community Shields, una Liga de Campeones y un Mundial de Clubes. Puso fin a su carrera como jugador en 2016 donde la empezó, en el Nordwijk. En la selección nacional disputó 130 partidos entre 1995 y 2008.

También te podría gustar...