Mark Cavendish sufre una caída en el Tour y se retira. Mads Pedersen gana en Limoges
Mark Cavendish se cae en el Tour y se retira. Mads Pedersen gana en Limoges
.
El corredor danés Mads Pedersen, del Lidl-Trek, ganó la octava etapa del Tour de Francia, la Libourne-Limoges, de 201 kilómetros, imponiéndose en un bonito sprint al belga Jasper Philipsen, del Alpecin, al que se le negó un póquer de victorias en este Tour, y al otro belga del Jumbo-Visma Wout Van Aert.
Pero la noticia del día fue la caída y posterior retirada de Mark Cavendish a falta de unos 60 kilómetros. El británico de 38 años del Astana no pudo continuar y fue trasladado en ambulancia, para él era casi seguro una fractura de clavícula.
El propio Cavendish hizo saber que éste era su último Tour, por lo que su sueño de batir el récord de victorias de etapa de la historia en la carrera por etapas más prestigiosa del mundo se esfumó: actualmente ostenta el récord con 34, pero lo comparte con Eddy Merckx.
Evidentemente, la clasificación general se mantiene sin cambios, con el danés Jonas Vingegaard todavía con el maillot amarillo, pero mañana, tras 35 años de ausencia, el Tour regresa a una de sus montañas más legendarias, el Puy de Dôme, donde se disputará la novena etapa, con salida en Saint-Léonard-de-Noblat, tras 182,5 km.