Wimbledon, Matteo Berrettini emocionado: «No pensaba que pudiera jugar así
Una victoria espléndida, saludada con un deje de emoción.
Matteo Berrettini disfruta de su contundente victoria ante Alexander Zverev y ya apunta a Carlos Alcaraz, su rival en octavos de final previstos para el próximo lunes en la pista central de Wimbledon. Toda su emoción se refleja en las palabras que pronunció tras su victoria sobre el alemán por 6-3, 7-6(4) y 7-6(5), acompañadas de una confesión sobre los días más oscuros de los últimos meses.
Sinceramente, no sé qué decir, es increíble», explicó un emocionado Berrettini. «No pensaba que pudiera jugar un partido así, debe de haber algo especial en el aire de Wimbledon. El año pasado no pude jugar, pero me quedé aquí a pesar del Covid. Este es un torneo que ha cambiado mi carrera, y sigue siendo especial para mí estar aquí y haber ganado hoy en esta pista.
El romano también subrayó que su maratón personal de los últimos días en Wimbledon no le pesó en absoluto, en comparación con sus últimos sinsabores. He pasado muchos días en la cama llorando», reveló Berrettini, «así que jugar cinco días seguidos ahora no es nada. Eso è quizá sea algo triste, pero cierto. Echaba tanto de menos tocar que he encontrado energía extra gracias a este público que me ha apoyado. Así que quiero darles las gracias de todo corazón".
Ahora la atención se centra en el próximo rival, el gran Carlos Alcaraz. La última vez que me enfrenté a él fue hace dos años, y desde entonces ha ganado mucho. Creo que disfrutaré cada minuto de nuestro desafío. Lo hará paso a paso, punto por punto, pero mañana por fin podrá recuperar el aliento. Quiero recuperarme lo mejor posible para enfrentarme a Carlos el lunes.