Wimbledon, Matteo Berrettini noquea a Zverev: ahora Carlos Alcaraz
Una actuación extraordinaria, digna del desafío a Carlos Alcaraz.
Matteo Berrettini volvió a avanzar en Wimbledon, y lo hizo derrotando a un rival de prestigio como Alexander Zverev en apenas tres sets. El romano se impuso en poco más de dos horas y media y aprovechó al máximo dos tie-breaks. Terminó 6-3, 7-6(4), 7-6(5) para el italiano, que el lunes jugará en la pista central y se enfrentará al fenomenal Carlos Alcaraz en unos octavos de final de ensueño.
El partido comenzó de maravilla para Berrettini, que en el primer juego anuló un punto de ruptura de Zverev y sólo cedió tres puntos en los siguientes juegos en los que estuvo al servicio. Luego se lo arrebató a su rival al hacerse con el juego 5-3 y controló fácilmente las operaciones, ganando el set. Mucho más equilibrio en el resto del partido, hasta el punto de que no se vieron más rupturas. El romano estuvo muy bien, sin embargo, anulando cuatro breaks a su rival, tomando la delantera por 4-4 en el tercer set y ganando el partido en el cuarto punto de partido del tie-break.
"Como dije al principio del torneo, è simplemente genial estar aquí. Tenía muchas ganas de jugar este torneo, independientemente de los resultados. No he estresado demasiado mi cuerpo, pero mañana será difícil. Estoy contento, porque físicamente me he sentido bien durante el partido», dijo Berrettini antes de enfrentarse a Alex De Minaur tras su trabajada victoria sobre Lorenzo Sonego.