Matteo Berrettini, Carlos Alcaraz se quita el sombrero: ‘Duro, lo sabía’
Grandes satisfacciones y elevadas ambiciones, pero también el honor de las armas para el perdedor.
Carlos Alcaraz elogió a Matteo Berrettini en Wimbledon tras vencerle en octavos de final sobre la hierba londinense. El español, número 1 del ranking ATP, pasó apuros ante el romano, cediendo el primer set, pero luego se impuso por 3-6, 6-3 y 6-3. Sin embargo, quiso destacar el valor del italiano nada más acabar el partido.
Sabía que iba a ser muy duro», dijo Alcaraz, «Matteo es un gran jugador, ha jugado una final aquí y sus últimas actuaciones están a un nivel muy alto. No es fácil recuperarse después de perder el primer set, intenté buscar más oportunidades y mantener la concentración. Tenía que evitar perder la cabeza".
Ahora para" Alcaraz aspira a llegar hasta el final en Londres: " Estoy muy contento de haber conseguido recuperarme y de haber jugado un gran partido. Jugaré por primera vez los cuartos de final de Wimbledon, pero aquí aspiro a algo aún más importante. Eso está claro. El año pasado perdí aquí en octavos de final, este año aspiraba a los cuartos. Ahora que lo he conseguido, quiero más, mi objetivo es jugar la final. Espero conseguir este sueño, por ahora estoy realmente muy satisfecho".