Matteo Berrettini, fuera de Wimbledon: «He vuelto a encontrar la alegría, eso es bueno
Una derrota que no te hace agachar la cabeza.
Matteo Berrettini perdió en Wimbledon ante Carlos Alcaraz, aunque logró arrebatarle el primer set al fuerte español. Sin embargo, tras la derrota por 3-6, 6-3 y 6-3 sobre la hierba londinense, el romano hizo balance de su buena actuación en el torneo y de sus próximos objetivos.
Es difícil pensar en un regreso ahora, porque este año ha habido tantos reveses», admitió Berrettini a los micrófonos de Sky Sport. «Decir que volveré a empezar después de Wimbledon es difícil, pero sin duda he encontrado la alegría de hacer lo que elegí de niño. Así que lo más bonito es esto. Desgraciadamente hoy no ha ido como esperaba, Carlos ha jugado mejor que yo. Pero tengo mucha conciencia, porque por una parte nunca me había perdido y por otra es bueno sentir el sabor de la derrota en mi piel, en mi corazón y en mi cabeza.
Berrettini admitió entonces las dificultades en el saque contra Alcaraz, pero no se precipitó en sus siguientes compromisos. Podía sentirlo, y me lo esperaba un poco, ya que Carlos es uno de los mejores devolvedores de servicio del mundo», declaró el romano, «hoy hacía mucho viento, y cuando lo tenía en contra me costaba aún más. Eso no quita méritos a Carlos, pero sí que me he sentido menos efectivo. Y esa fue una de las claves del partido. Sin embargo, ahora me siento bien después de unos últimos meses infernales. Tengo que recordar desde dónde empecé y tengo que estar bien. Quizá vuelva a empezar desde Toronto o antes, pero lo decidiremos con mi equipo".