Del «adelantamiento» a Panatta a la comparación con Agassi: Jannik Sinner no se esconde

©Getty Images

Jannik Sinner disfruta clasificándose para las semifinales de Wimbledon

Al margen de su éxito ante Roman Safiullin, Jannik Sinner comentó a 'Sky Sport' un resultado histórico, que le convierte en el tercer italiano de la historia en alcanzar las semifinales de Wimbledon tras Nicola Pietrangeli y Matteo Berrettini. También superó, en este sentido, a un monstruo sagrado del tenis como Adriano Panatta, que sobre la hierba londinense llegó hasta cuartos de final (en 1979), pero no más allá.

¿Si hago historia? La hago por mí mismo», dijo el tirolés del sur. «Ahora me siento bien jugando en hierba, hay una combinación de factores que empieza a marcar la diferencia, y gracias a eso he podido lograr un resultado tan importante. Pero esto aún no ha terminado.

"Juego con mucha presión contra jugadores realmente duros», añadió Sinner, «no hay que subestimar a Safiullin porque quien llega a cuartos en un torneo como éste, pero también a octavos, significa que es un gran jugador. Por mi parte, estoy contento de haber superado el momento difícil, en el pasado lo he pasado peor. Definitivamente he aprendido de la decepción de Roland Garros, siempre he sido alguien que intenta entender de sus errores: por supuesto, tengo que encontrar más continuidad y no niego que hay muchas cosas que mejorar, pero siento que lo estoy haciendo.

Sinner también comentó la comparación de Paolo Lorenzi con Andre Agassi: «Darren (Cahill, ed.) era el entrenador de Agassi, así que es normal», dijo Sinner, sonriendo: «Vale, es cierto que estudiamos el revés de Agassi, pero la comparación es demasiado exigente, Agassi estaba a otro nivel. Puede que haya algunas similitudes, pero todavía estoy aprendiendo, tengo que jugar en muchas otras situaciones y entender cómo reaccionar de la mejor manera.

También te podría gustar...