Ducati y Ciabatti, drásticos en la crisis Honda-Marc Márquez
Ducati y Ciabatti, drásticos en la crisis Honda-Marc Márquez
El director deportivo de Ducati, Paolo Ciabatti, ha analizado en una entrevista concedida al Corriere dello Sport las dificultades de las motos japonesas, muy por detrás de la cuadra de Borgo Panigale, que con raras excepciones está dominando el Mundial de MotoGP.
"Honda ha confiado en Márquez durante demasiado tiempo. El talento de Marc ha suplido las carencias de la RC213V y el desarrollo se ha resentido", son palabras de Ciabatti.
Para Yamaha el discurso è similar: "Hizo lo mismo con Quartararo. Probablemente la evolución de la M1 se está quedando atrás. Por otra parte, no pensamos exclusivamente en Bagnaia. La Desmosedici è el fruto de las voces de todos los pilotos. Llevarlo a los niveles más altos è es posible y, subrayo, Ducati evitará vivir en el presente".
Sobre las ocho motos Ducati en la parrilla: "En un campeonato ideal me gustaría que hubiera seis fabricantes y que cada uno alineara cuatro motos. Por desgracia, ahora hay cinco fabricantes y, en una lógica de libre mercado, los equipos independientes tienen derecho a recurrir a quien quieran. El paquete Ducati es técnicamente interesante, porque es competitivo y está directamente apoyado por nuestros ingenieros. Los precios son razonables: ocho de las veintidós Desmosedici fijas sugieren muy buenas estrategias de desarrollo del producto".