F1, decepción SF-23: Ferrari ya piensa en 2024

©Getty Images

Sólo dos podios esta temporada, ambos con Leclerc

.

Podría haber sido mejor. En el GP de Gran Bretaña, Ferrari dio un brusco paso atrás. Las actualizaciones en el trazado de Silverstone no dieron los frutos deseados. A falta de dos carreras, la sensación es que el Cavallino Rampante ya empieza a pensar en 2024.

La segunda mitad de la actual temporada, dominada ahora por el Red Bull de Verstappen, podría servir de prueba para el monoplaza de 2024, con la esperanza de que el SF-23, en gran medida decepcionante, sirva al menos para entender qué hay que cambiar en el diseño del coche rojo que viene.

Para el dúo Leclerc-Sainz, otro año de transición. Especialmente para el monegasco, esta temporada anónima es un golpe para sus ambiciones. Sin embargo, la única manera de volver a levantar cabeza es empezar a pensar en lo que tienen que hacer para ser competitivos en 2024. Ahí no sólo está recortar distancias con el Red Bull de Verstappen, sino intentar hacerlo mejor que Mercedes, Aston Martin y McLaren. Ahí, ganar al menos un GP en este Mundial sería una buena inyección de confianza para el futuro.

También te podría gustar...