Kyle Weems, tras cuatro años en la Virtus Bolonia, aterriza en Tortona

©Getty Images

Kyle Weems aterriza en Tortona

Kyle Jordan Weems, ala clase de 1989, en las últimas cuatro temporadas en Italia en Virtus Segafredo Bolonia, è un nuevo jugador de Bertram Derthona.

Nacido en Topeka (Kansas, Estados Unidos) el 23 de agosto de 1989, Weems dio sus primeros pasos en el Highland Park High School antes de elegir el baloncesto de los Missouri State Bears en la universidad. Durante su experiencia universitaria, el alero elevó su rendimiento temporada tras temporada y fue nombrado Jugador del Año de la Conferencia de Missouri Valley y All-American en 2011.

En la 2012/13 comenzó su andadura europea en Bonn, Alemania, con la que disputó tanto el campeonato como la Eurochallenge, competición que finalizó con un promedio de 13,2 puntos en 14 partidos jugados. La temporada siguiente vistió la camiseta del Bayreuth, de nuevo en Alemania, antes de trasladarse a Francia, al JSF Nanterre.

Con el equipo francés, ganó el Match des Champions, la competición que enfrenta al equipo ganador del campeonato con el de la Copa de Francia, y fue MVP del partido. Con el Nanterre, Kyle también ganó la Eurocopa, al final de la final contra el Trabzonspor.

En la 2015/16 se marcha al Estrasburgo, con el que vuelve a ganar el Match des Champions, y con el que participa en la Euroliga, anotando 7,9 puntos por partido. Tras ser eliminado de la máxima competición continental, el club francés alcanza la final de la EuroCup, llegando hasta la final – ida y vuelta con puntos sumados – perdida ante el Galatasaray.

Tras el bienio transalpino, Weems vistió la camiseta del Besiktas de Estambul durante dos años: en el primero, el club turco alcanzó la final del campeonato, cayendo ante el Fenerbahçe, mientras que al año siguiente el equipo fue eliminado en cuartos de final. Con el Besiktas participó en la Liga de Campeones de baloncesto en ambos años: tras ganar su grupo en ambas ocasiones, el equipo de Estambul fue eliminado en octavos de final.

En la 2018/19 el jugador estadounidense permanece en Turquía, fichando por el Tofas Bursa, anotando una media de 14,4 puntos en la EuroCup. En el verano de 2019 Weems llega a Italia, a la Virtus Bologna.

En su primer año en Italia è entre los protagonistas del equipo que lidera la clasificación de la liga desde el inicio hasta el parón por Covid-19. En la EuroCup, el Virtus è hasta el parón de la competición è ocupó la segunda plaza de su grupo del Top 16.

En 2020/21, Kyle suma 9,4 puntos en liga y 11,8 en EuroCup, confirmándose como un jugador importante en el tablero del entrenador Djordjevic: a final de temporada, llegan el Scudetto y las semifinales de EuroCup.

En el año siguiente, el jugador estadounidense eleva aún más su rendimiento, con más de 13 puntos por partido tanto en Italia como en la EuroCup. Sus actuaciones en ambos extremos de la cancha le hicieron muy importante para la conquista de la competición europea, lo que valió al Virtus Segafredo Bolonia el regreso a la EuroLega.

En 2022/23, Weems viste la camiseta del equipo por cuarta temporada consecutiva, contribuyendo al segundo puesto del equipo en la Serie A. Ahora llega al Bertram Derthona para iniciar un nuevo capítulo en su carrera.

"Estamos felices de tener con nosotros a un campeón con la historia de Kyle" palabras de Marco Picchi, presidente de Bertram Derthona – Somos una empresa que tiene claramente en la cabeza el objetivo de subir de nivel cada año y buscábamos una persona y un jugador de su nivel para ayudarnos a conseguirlo".

También te podría gustar...