El Inter y Samir Handanovic se despiden

©Getty Images

Oficial: Samir Handanovic ya no es jugador del Inter de Milán

.

El Inter y Samir Handanovic se han dicho adiós. Los nerazzurri han anunciado el fin de su relación con el defensa esloveno, cuyo contrato expiraba el 30 de junio.

Una referencia absoluta, un líder del vestuario, un capitán valiente. Samir Handanovic è fue todo esto en las 11 temporadas que defendió la portería nerazzurra. Fichó por el Inter el 9 de julio de 2012, demostrando desde el primer momento unas excepcionales habilidades técnicas combinadas con un gran carisma que le convirtieron en uno de los mejores porteros de la historia del Inter. Prueba de ello son sus 455 apariciones coronadas por 166 porterías a cero. Gracias a estos extraordinarios números, Samir se ha unido a Iván Ramiro Córdoba (455) en el 10º puesto de la lista de jugadores con más apariciones con la camiseta del Inter en todas las competiciones. El guardameta esloveno es también el segundo extranjero con más partidos en la historia de la Serie A. Igualmente prestigioso es el récord de penaltis parados en la liga: 32 en total.

Una carrera extraordinaria en la que, además del Scudetto, puede presumir de dos Copas de Italia y dos Supercopas de Italia.

Handanovic recibe el saludo, el agradecimiento y el sincero afecto de todos los aficionados y de toda la familia nerazzurra.

Gracias, Samir! Ése fue el mensaje del club.

Tras la marcha de Cordaz y el inminente adiós de Onana, el Inter tendrá que revolucionar su paquete de porteros durante la ventana de fichajes de verano.

También te podría gustar...