Se enfrentan Ons Jabeur y Aryna Sabalenka en la segunda semifinal de Wimbledon
Jabeur-Sabalenka la segunda semifinal de Wimbledon
Será entre la número 6 del mundo Ons Jabeur y la número 2 del mundo Aryna Sabalenka en la segunda semifinal individual femenina de Wimbledon. En la Pista Central, la tunecina se vengó de la ruso-kazaja Elena Rybakina, número 3, que la derrotó en la final del año pasado por 6-7 6-4 6-1, mientras que en la Pista 1, la bielorrusa derrotó a la estadounidense Madison Keys, número 18 y número 7 en 2016, por 6-2 6-4.
El primer set entre Jabeur y Rybakina fue muy disputado, con la defensora del título rompiendo en el cuarto juego, pero cediendo la rotura en el siguiente. La escena se repitió en el undécimo y duodécimo juego: Jabeur rompió y tuvo un punto de set en 6-5 y saque pero no lo aprovechó, por lo que se fue al tie-break, que ganó Rybakina por 7-5 con el decisivo minibreak en 3-3 y el tercer punto de set.
En el segundo set Jabeur no aprovechó tres puntos de break en el segundo juego, Rybakina hizo lo propio en el quinto, pero en el 4-4 el partido tomó su rumbo preciso: Jabeur en el 5-4 ganó el juego de servicio de su rival y el set y luego voló hasta el 3-0 en el parcial decisivo, salvó dos puntos de break en el 3-1 y luego rompió de nuevo a Rybakina en el sexto juego para cerrar el partido tras una hora y 53 minutos de juego.
El partido entre Keys y Sabalenka duró una hora y 27 minutos. En el primer set sólo salvó un punto de break en el último juego, rompiendo Keys dos veces en el primer y quinto juego. En el segundo set se adelantó 4-2, pero ese fue su único punto de ruptura, ya que perdió los cuatro últimos juegos del partido.
Es la tercera semifinal de Slam para Jabeur, las otras dos incluyendo la de Wimbledon del año pasado, mientras que es la sexta para Sabalenka, su segunda en Church Road, y de las cinco anteriores sólo ha ganado una, en el triunfal Abierto de Australia del año pasado. El palmarés, en cambio, habla bien de Sabalenka, que ha ganado tres de cuatro, incluidos los cuartos de final de 2021 sobre la hierba londinense.