VR46-Ducati: Uccio aclara el futuro del equipo de Valentino Rossi

©Getty Images

VR46-Ducati: Uccio aclara el futuro del equipo de Valentino Rossi

El jefe del equipo VR46, Alessio "Uccio" Salucci, mano derecha de Valentino Rossi, ha hablado en una entrevista concedida a Speedweek sobre el futuro del equipo y de Marco Bezzecchi: el piloto de Rimini podría pasar al Pramac la próxima temporada.

"El futuro de Bezzecchi se aclarará el fin de semana de Misano. Tenemos la opción de confirmarle, si todo va como esperamos, querrá quedarse con nosotros y no habrá sorpresas. En ese caso podríamos hacer el anuncio oficial de su renovación incluso antes.

"¿Nos preocupa perderle? Siempre digo que nuestro objetivo es que nuestros pilotos asciendan a un equipo de fábrica, porque significaría que hemos hecho un gran trabajo. Así que si le perdiéramos porque pasara a un equipo de fábrica, me alegraría por él. Nuestra relación no es sólo de trabajo, también somos amigos, le conozco desde que tenía 15 años.

Ninguna duda sobre el hermano de Valentino Rossi, Luca Marini: "Mi intención es confirmarlo. Paraò tenemos que discutir los detalles con la Academia VR46, su gestión y él mismo. Sin embargo, todo indica que podemos continuar juntos".

La otra cuestión es la asociación con Ducati, que expira a finales de 2024. El equipo Mooney VR46 espera contar con una Ducati oficial la próxima temporada: "Esta decisión depende más de Borgo Panigale que de nosotros. Por lo que a nosotros respecta, lo ideal sería contar con el máximo apoyo para ambos pilotos. Está claro que en este momento están más interesados en Marco. Veremos cuáles serán sus opciones".

Sobre el paso a Yamaha: "El año que viene, seguro, no hay cambios. Después, para 2025, miraremos y elegiremos la moto que mejor se adapte a nuestro proyecto.

También te podría gustar...