Alex Márquez ensalza a Ducati: «Tiene cosas que no existen en Honda

©Getty Images

De un recién llegado, llegan palabras de elogio para Borgo Panigale.

Alex Márquez llegó a Ducati en 2023, después de toda una carrera entre KTM, Kalex y, sobre todo, Honda. En los primeros meses de su carrera ha experimentado el altísimo nivel alcanzado por el fabricante de Borgo Panigale, y ha hablado de ello sin pelos en la lengua en una entrevista con Manuel Pecino.

"Ducati no tiene puntos débiles. No soy capaz de destacar una característica concreta que la haga mejor, porque todo el conjunto hace que sea lo que es», explicó Márquez. «Quizá puede haber un poco más de dolor en las curvas, pero vamos muy bien en frenada, aceleración, estabilidad. Para hacerlo bien en MotoGP necesitas toda la puesta a punto, no sólo un buen motor sino cómo lo combinas con el resto".

Hay otro aspecto que ha impresionado mucho a Márquez desde su llegada a Ducati: "Dall'Igna y el resto del equipo vienen y hablan contigo después de cada sesión de entrenamientos. Te escuchan y toman nota de todo, y esto es algo que me ha impresionado mucho. En Honda esto no existía, ni siquiera durante el test de Valencia; vinieron a boxes tres veces. Y además de escuchar lo que tienes que decir, también te da ideas. Y eso lo hace con todo el mundo.

Aunque corras para un equipo satélite, te tratan igual que a los demás», continúa Márquez sobre el clima que se respira en Ducati: «Puedes correr en igualdad de condiciones, y eso significa que no necesitas intentar llegar al equipo oficial. Sólo tienes que sentirte bien en el equipo, y encontrar esa moto oficial para tu equipo".

También te podría gustar...