Carlos Alcaraz domina a Daniil Medvedev y pasa a la final de Wimbledon
Carlos Alcaraz domina a Daniil Medvédev y pasa a la final de Wimbledon
Será Carlos Alcaraz quien desafíe el domingo a Novak Djokovic por el título individual masculino de Wimbledon. El español, número 1 del mundo, venció en la segunda semifinal al ruso Daniil Medvedev, número 3, en una hora y 49 minutos con un “periódico” marcador de 6-3 6-3. El domingo, además del del Campeonato, se disputará el del número 1 de la clasificación ATP.
Sólo hubo un punto de rotura en el primer set, y fue el que decidió el partido: Alcaraz lo aprovechó y luego cerró tranquilamente el partido manteniendo el saque. El murciano de 20 años anuló un punto de break en el segundo juego del segundo set y a partir de ahí el partido se convirtió en su monólogo durante más de un set.
Alcaraz rompió al ruso en el tercer y noveno juego del segundo set y luego de nuevo en el segundo juego del tercer set. Pero aquí el partido se vuelve loco: con 3-1 hay cuatro breaks consecutivos, el último a favor de Alcaraz, que en el noveno juego cierra en el primer punto de partido con el punto más loco de todo el partido y conquista su segunda final de Slam tras la del pasado US Open ganada al noruego Casper Ruud.
Carlos Alcaraz è el cuarto español tras Manuel Alonso en 1921, Manolo Santana en 1966 (que ganó) y Rafael Nadal, el único en la Era Open, cinco veces entre 2006 y 2011, en alcanzar la final de Wimbledon. Djokovic tiene un balance de una victoria para cada uno, ambas en tierra batida, ganando el murciano el año pasado en la semifinal del Masters 1000 de Madrid en un tie-break del tercer set, y el serbio en la semifinal de Roland Garros de este año en cuatro sets.