Crisis de Marc Márquez: el sorprendente atractivo de un ex campeón del mundo

©Getty Images

Crisis Marc Márquez: el impactante atractivo de un excampeón del mundo

"Mi opinión è es que Marc Márquez debería retirarse mientras puedaè ": el mensaje que el ex campeón del mundo de 500 Wayne Gardner ha enviado al piloto catalán de Honda está causando polémica.

Gardner en los micrófonos de Motosan analizó sin rodeos las dificultades del centauro número 93: " Marc ha tenido tantas lesiones, y luego vuelve y se lesiona otra vez… En mi época, si tenías cinco o seis accidentes al año, podías lesionarte de gravedad. Sin embargo, con el equipamiento actual, los pilotos se lesionan menos, pero se caen más. En resumen: se salen con la suya… La mentalidad cambia, pero el cuerpo se debilita y todo se convierte en un ciclo de frustración".

"Márquez debería retirarse", continuó Gardner. «Soy un gran admirador suyo, pero me temo que se hará daño si sigue así. Las motos han cambiado, los pilotos son mucho más jóvenes. Él ya tiene 30 años y una mentalidad diferente. No lo digo desde un punto de vista crítico, me preocupa su vida futura. Tiene que entender que aún le quedan otros 50 años de vida".

Según el australiano, Honda no podrá volver a la pista pronto: "En Honda no invierten en buenos pilotos probadores. Confían en Marc Márquez, que es muy rápido, pero no creo que sea un buen piloto de pruebas. Márquez tiene mucho talento, pero el problema es que no es un piloto de pruebas y no sabe cómo mejorar la moto. Aquí es donde muchos pilotos no están a su nivel y él sigue empujando por encima de lo que la propia moto es capaz de hacer.

También te podría gustar...