MotoGP, Casey Stoner deja boquiabierto a todo el mundo: el dominio de Ducati, en el punto de mira del australiano

©Getty Images

Casey Stoner deja a todos boquiabiertos

Casey Stoner, entrevistado por el portal 'Speedweek' al margen de su participación en el Festival de la Velocidad de Goodwood, no ahorró críticas a la actual MotoGp, empezando por el reglamento técnico que, en su opinión, favorecería en exceso el dominio de Ducati.

Yo haría algunos cambios», dijo con decisión el bicampeón del mundo de la categoría reina. Deben desaparecer: sin flaps, sin control de caballitos, el control de tracción reducido al mínimo. Los costes deben reducirse y las normas deben durar al menos diez años, para que los fabricantes con problemas puedan recuperarse.

Sobre el dominio de Ducati: "Que la mitad de los pilotos dicten lo que pasa en la pista con motos de la misma marca no es justo, así no debe funcionar un campeonato del mundo. Una regla que prohíba esta situación sería suficiente, pero debe formularse de tal manera que nadie pueda eludirla".

Un último alegato se refiere a uno de los aspectos espectaculares de la conducción de motos, los caballitos: "Hoy en día ya nadie hace caballitos, los pilotos apenas tienen problemas para controlar la moto. ¿Abrir el acelerador en una moto de 280 caballos? No pasa nada: è frustrante. Me encantan las carreras, pero este tipo de desarrollo me decepciona. Hay más electrónica en MotoGP que en Fórmula 1, tenemos que decir basta".

Stoner, nacido en 1985, corrió en MotoGP de 2006 a 2012: en 2007 fue el primer piloto en llevar a Ducati a la victoria en el Campeonato del Mundo, mientras que en 2011, pilotando para Honda, ganó el que sigue siendo el último título de un piloto no europeo en la categoría reina.

También te podría gustar...