Tras vencer a Novak Djokovic elogia a Jannik Sinner

©Getty Images

Tras vencer a Novak Djokovic elogia a Jannik Sinner

"Las semifinales de un Slam son partidos muy disputados. El marcador no dice la realidad de lo que pasó en la pista. Podría haber ganado el tercer set. Se equivocó en algunas cosas y me permitió llegar al tie-break. Sinner demostró por qué es uno de los líderes de la nueva generación. Novak Djokovic dijo esto al final de su victoria en semifinales por 6-3 6-4 7-6 sobre Jannik Sinner en la hierba del torneo de Wimbledon.

"Intento no ver la edad como un rasgo distintivo. ¡Treinta y seis son los nuevos veintiséis! – bromea el serbio en la entrevista oficial en la pista central al final del partido- Sigo sintiendo la inspiración de jugar al deporte que amo y que me ha dado tanto. Siento gratitud y quiero devolver el favor al deporte jugando todo lo que pueda".

Novak Djokovic è llegó a 34 partidos consecutivos ganados en Wimbledon, sin perder desde 2017, cuando se retiró en cuartos de final ante el checo Tomas Berdych. Ganó su 35ª final individual de Grand Slam, un récord histórico para las mujeres, incluida Chris Evert, que se detuvo en 34. El domingo perseguirá su 24º major para mantener vivas sus esperanzas de Grand Slam y aumentar su récord de triunfos.

Jannik Sinner alcanzó por primera vez las semifinales de un Slam en Wimbledon. Hasta su victoria del otro día contra el ruso Roman Safiullin, había jugado cuatro cuartos de final y los había perdido todos. Es el tercer italiano que alcanza las semifinales sobre la hierba londinense después de Nicola Pietrangeli en 1960, cuando los Slams aún estaban vetados a los que eran oficialmente profesionales, y después de Matteo Berrettini hace dos años.

También te podría gustar...