Un nuevo nombre para el ataque del Milan

©Getty Images

Un nuevo nombre para el ataque del Milan

El Milan lleva semanas trabajando en el fichaje de un nuevo delantero centro. Sin Zlatan Ibrahimovic y con Ante Rebic y Divock Origi a las puertas, Stefano Pioli necesita una alternativa que pueda dar descanso a Olivier Giroud. La última idea de Moncada es Arnaut Danjuma, del Villarreal. El jugador está valorado en unos 25 millones de euros y el club español sólo está dispuesto a desprenderse de él si lo vende directamente, nada de préstamos. Este jugador de la clase de 1997 acaba de terminar seis meses en el Tottenham, en los que ha marcado dos goles en 12 partidos.

Arnaut Danjuma, criado en la cantera del PSV, fichó por el Nimega en el verano de 2016 y tras dos años se marchó al Club Brujas belga. Entre 2019 y 2021 jugó en Inglaterra, en el Bournemouth, donde marcó 17 goles en 52 partidos disputados. El Villarreal decidió apostar por él pagándole unos 24 millones de euros y, tras dos años, lo envió cedido al Tottenham.

Con el dinero de la venta de Sandro Tonali al Newcastle (unos 80 millones de euros), el AC Milan apuntala su plantilla: tras Ruben Loftus-Cheek è llegó Christian Pulisic, también procedente del Chelsea. El jugador estadounidense ya ha sido presentado en rueda de prensa: «Estoy muy contento de estar aquí, cuando un club como el AC Milan te llama, es imposible decir que no. Hablé con Pioli y tuve la sensación de que me querían mucho, por el papel y la posición, y es una buena sensación. Como jugador me siento halagado y ésa es una de las razones por las que estoy aquí. Las últimas temporadas ha habido un poco de lucha en el Chelsea por diferentes razones, pero ahora es bueno volver a ver a Tomori y Loftus-Cheek.

También te podría gustar...