Nápoles, las palabras de Rudi García desde la concentración en Trentino

©Getty Images

Nápoles, las palabras de Rudi García desde la concentración en Trentino

.

Extraídas de la web oficial de los partenopei, estas son las declaraciones de Rudi García desde el campo de entrenamiento del Nápoles en Dimaro, en el Val di Sole del Trentino.

"Hemos encontrado una gran hospitalidad en Dimaro, he visto muchos niños y muchas familias presentes. Se siente mucho el amor de los aficionados del Nápoles. Echaba de menos este calor en Francia y esta pasión nos hace mucho bien". Rudi García habla en su primera conferencia en Val di Sole y expresa sus sensaciones tras un día de concentración en Trentino.

"Doy las gracias a todos por esta alegría que sentí a mi alrededor y el equipo. Ser campeones de Italia después de 33 años es un gran logro y también doy las gracias a Luciano Spalletti, que tuvo palabras bonitas para mí. Estoy contento de ser el entrenador del Nápoles porque estoy descubriendo una ciudad maravillosa. He viajado mucho en mi vida, pero siento que he llegado a un lugar maravilloso y estoy deseando empezar.

"Ya he dicho que el aspecto que más me gusta del Presidente es su ambición. Y si somos ambiciosos, eso significa que queremos un equipo competitivo. Personalmente, aparte de Kim que se fue, me gustaría mantener a todos los hombres de la plantilla el mayor tiempo posible. Luego, si hay pequeños cambios o nuevas incorporaciones, trabajaremos en esa dirección.

También quería que hubiera muchos jugadores de la Primavera, porque estoy acostumbrado a ver con mis propios ojos a todos los jóvenes de la cantera. Tengo el deseo de encontrar un jugador joven que pueda debutar en el primer equipo. Puedo asegurar que ya ha ocurrido en el pasado en mi carrera. Le ofrecí a Sinatti (el entrenador de atletismo, ed) trabajar con nosotros, pero me dijo que no tenía más energía para quedarse. Lo siento mucho porque sé que en el Nápoles hay profesionales de calidad, pero respeto la decisión de Francesco.

He tenido noticias de Osimhen y está entusiasmado con la idea de quedarse en el Nápoles. Está contento de estar en el proyecto azzurro y no ve la hora de volver a empezar. Tendremos tiempo para encontrar un defensa central. El club está trabajando en ello y estamos evaluando al jugador adecuado. Para mí no hay prisa, lo importante es encontrar un defensa que pueda ser el mejor para nosotros, también en consonancia con nuestras necesidades económicas. He hablado con todos, he visto que tienen hambre y quieren reconfirmarse. También hay muchos jóvenes que quieren establecerse. Me gusta hablar del colectivo, del equipo, y no tanto de los individuos. Siempre presto atención a todos mis hombres porque cada uno de ellos es importante y debe ser valorado.

Hace falta mucha intensidad en los entrenamientos. Creo que la fase de preparación es la decisiva. Los que entrenan bien en pretemporada luego recogen los frutos en la temporada. Luego también trabajamos mucho el pressing inmediato y la posesión del balón. Y he visto que el Nápoles está acostumbrado a jugar así. Dicho esto, también quiero tener un plan B y si hace falta un plan C, porque si los rivales juegan sobre nuestros aspectos técnicos, debemos tener la capacidad de variar.

Ndombele se ha ido y tenemos que encontrar un sustituto. Creo que junto a Frank Anguissa necesitamos técnica, pero también físico. Éstas son las características que buscamos. Tengo mi propia idea sobre Raspadori, así como sobre mis otros hombres, pero dejadme trabajar y conocer a todos en profundidad para tener una visión completa.

"Principalmente, repito, quiero mantener a todos los jugadores que tienen contrato porque" esta plantilla contiene jugadores de primera en todos los departamentos. Dentro de una semana se incorporarán también los demás miembros del equipo y estaremos completos"

"Tengo que trabajar en la cabeza de mis jugadores para que tengan la misma confianza pero también el mismo nivel de determinación que el año pasado. Sé que han subido el listón y espero que partan de la misma altura. Si alguno baja su energía, estaré ahí para ayudarle.

"Ganar después de 33 añosè estimulante y difícil. Ya me pasó en el Lille, ganar el Scudetto y la Copa después de tantos años. Sé lo que se siente y lo que se siente en la temporada siguiente. Para seguir ganando necesitaremos aún más fuerza y entusiasmo. Ése es nuestro principal objetivo"

Lo que cuenta es que el Nápoles se mantenga constantemente entre los cuatro primeros, porque la Liga de Campeones debe ser una certeza. Entonces, si llegas delante de todos è es mejor, porque la solidez se adquiere estando siempre entre los primeros. Estoy aquí para ganar. Antes de venir al Nápoles me preguntaba: ¿se puede conseguir repetir una gran hazaña como el Scudetto? Si estoy aquí antes que vosotros è es obvio que mi respuesta è sì"

Por último una broma sobre las nuevas camisetas del Napoli: "Vi la azul y debo decir que el trabajo de Valentina De Laurentiis è fue excelente. Las camisetas más bonitas son las más sencillas y las nuestras son sencillas y muy bonitas"

.

También te podría gustar...