Carlos Alcaraz nuevo rey de Wimbledon: Novak Djokovic pierde su trono tras 5 años

©Getty Images

Carlos Alcaraz nuevo rey de Wimbledon: Novak Djokovic pierde el trono tras 5 años

Carlos Alcaraz escribe la historia de Wimbledon: el tenista español se impuso a Novak Djokovic al término de una épica final, acabando con el largo reinado del tenista serbio, que estaba invicto en el Campeonato desde 2018.

El astro murciano, que se confirma como número uno del mundo, domó a Djokovic al final de un partido increíble, que terminó en el quinto set con el marcador de 1-6, 7-6, 6-1, 3-6, 6-4:è su segundo Slam en su carrera tras el Us Open 2022. 

Decepcionado y frustrado Nole, que ve esfumarse su sueño de Grand Slam y su 24º título de Slam. Y también el récord de Roger Federer de ocho Wimbledons ganados (al menos por este año). En la pista central llevaba 10 años sin perder.

El primer set fue una pesadilla para Alcaraz. Djokovic empezó fuerte y le rompió dos veces, sacudiendo la confianza del español en el saque, que estaba muy tenso y falto. Nole juega de terciopelo y cierra el primer set 6-1.

Alcaraz entró por fin en pista en el segundo set y fue un partido diferente: el parcial, muy equilibrado y de más de hora y media de duración, sólo se resolvió en el tie-break, donde el campeón murciano consiguió llevarse el partido por 8-6, igualando el marcador. Muchos errores de Nole, que desaprovechó sorprendentemente un punto de set.

Revancha psicológica en el tercer set para Djokovic, el central è alineado durante un buen parcial con Alcaraz que encontró el break inmediato y luego repitió en el quinto juego, que duró más de media hora. 6-1 para el español y 2-1 en el cómputo total del set.

Djokovic, como el campeón que es, volvió a asomar la cabeza en el cuarto set y el partido cambió de nuevo su inercia: el serbio rompió en el quinto juego, no cometió más errores y ganó 6-3, haciendo temblar de nuevo a Alcaraz.

El impulso parecía estar a favor de Djokovic, al menos hasta el 1-1, cuando Nole desperdició un punto de break con un smash descaradamente fallido. El tenista serbio entró en cólera y estrelló su raqueta contra el poste, para romper inmediatamente en el siguiente juego.

El ímpetu volvió a cambiar, y el giro final: Alcaraz mantuvo su saque y ganó el primer Wimbledon histórico de su carrera domando a su mayor oponente.

Las imágenes másù significativas de Wimbledon 2023

 

También te podría gustar...