Linda Cerruti y Lucrezia Ruggiero, plata mundial en natación artística
Linda Cerruti y Lucrezia Ruggiero medallas de plata mundiales en natación artística
Al cierre de la tercera jornada de los campeonatos del mundo de disciplinas acuáticas en Fukuoka, Japón, llegó la primera medalla para Italia. Linda Cerruti y Lucrezia Ruggiero ganaron la plata en natación artística por parejas. Con su tema El Fénix, música de Stefano Simmaco, coreografía de Svetlana Romashina, convencieron a todos los jurados y obtuvieron 263,0334 puntos, de los cuales 165,6334 por los ocho elementos (cinco obligatorios, dos híbridos y el acrobático inicial) y 97,4000 por la impresión artística (coreografía y música, ejecución y transición). Pero sobre todo sin cometer errores.
En las preliminares del viernes habían sido octavos con 234,2667 puntos y teniendo una penalización en la última pieza de la pierna, que lograron corregir en 48 horas. También habían sido octavas en los Juegos Europeos de Auschwitz (226,8250) a finales de junio, donde ganaron las austriacas Anna Alexandri y Eirini Alexandri, pero éste era otro programa en el que añadían nuevas dificultades. Las ganadoras son las anfitrionas Mashiro Yasunaga y Moe Higa con 273,9500, diez puntos más que las italianas, y las sorprendentes medallistas de bronce Iris Tio Casas y Alisa Ozhogina Ozhogina con 257,8368.
“Estamos contentos con lo que hemos hecho’, dice Ruggiero, ‘y teniendo en cuenta que este è nuestro debut mundial como pareja è un excelente punto de partida. No cometimos errores y conseguimos nuestro primer objetivo. “Con la introducción de las nuevas reglas è un deporte completamente diferente», continúa Cerruti, «que no deja lugar al más mínimo error. Es mucho más estresante e incluso la ansiedad previa a la competición es muy diferente. Yo mismo, aunque no hago tantas carreras como antes, me siento casi más cansado porque mentalmente soy muy duro. è como una zambullida que dura tres minutos y medio”.
Linda Cerruti, sabonesa de 29 años, entrenada por Patrizia Giallombardo y Benedetta Parisella para Marina Militare y Rari Nantes Savona, 43 medallas en 14 años con el equipo nacional, entre Copa de Europa y Series Mundiales, Campeonatos de Europa y Campeonatos del Mundo, Eurojunior y Juegos Europeos, vive una segunda vida deportiva en dobles con una nueva pareja y está en el centro del proyecto de renovación del equipo nacional de natación artística. Lucrezia Ruggiero, romana de 22 años, campeona del mundo en Budapest y campeona de Europa en Roma 2022 en el mixto con Giorgio Minisini, entrenada por Patrizia Giallombardo y miembro de Fiamme Oro y Aurelia Nuoto, è protagonista de un segundo debut mundial y primero con el dobles íntegramente femenino.