Novak Djokovic no oculta su decepción: «Duele mucho
Palabras de Novak Djokovic tras la derrota
.
Novak Djokovic tuvo que ceder su trono de Wimbledon después de cinco años a Carlos Alcaraz, que le venció en una final increíble, que acabó en el quinto set tras más de cuatro horas y media de juego.
En rueda de prensa, el tenista serbio analizó la derrota: "En el pasado estuve a un paso de perder finales, pero gané partidos épicos. Creo que es un acuerdo divino tácito, puede suceder aunque duela mucho perder una final. Todo el mérito es de Alcaraz, estuvo extraordinario en los momentos importantes y jugar así a su edad, una capacidad impresionante para gestionar los nervios. En el último partido yo tuve una gran respuesta pero a él se le ocurrió algo extraordinario, unos tacos increíbles. Ha hecho un gran torneo, le felicito a él y a su equipo".
En cuanto a las violaciones de tiempo, Nole lo cortó en seco: "No tengo mucho que decir, fue debido a la frustración, tuve puntos de break en el segundo juego, pero él jugó bien y jugó genial en el siguiente juego y eso è sirvió para la victoria".
¿Se arrepintió durante el partido? Diría que en el tiebreak del segundo set, donde mi revés me falló, especialmente en el punto de set», admitió el siete veces ganador de Wimbledon. «No debería haber fallado ese golpe, luego también en el 6-6 del tiebreak fallé un revés enviándolo a la red. El partido cambió, él subió su nivel y yo no pude reaccionar. En general mereció ganar".
¿El comienzo de una gran rivalidad? Espero que sí por mi bien, aún no sé cuánto tiempo estaré por aquí, nos hemos enfrentado en dos Slams reñidos y espero que también nos enfrentemos sobre cemento. Un partido a cinco sets y cinco horas entre el número uno y el número dos del mundo è sólo es bueno para el deporte" dijo Djokovic.