Tiendas de Trieste en Varese

©Getty Images

Tiendas de Trieste en Varese

El Pallacanestro Trieste no para en el mercado. Tras fichar a Francesco Candussi, el club juliano se ha apuntado otro golpe de mercado, adquiriendo a Giancarlo Ferrero.

Giancarlo Ferrero es el nuevo fichaje del Pallacanestro Trieste del entrenador Jamion Christian. El experimentado alero piamontés llega a los rojiblancos tras un matrimonio de ocho años con el Varese Basketball, donde supo imponerse como un líder positivo dentro y fuera de la cancha, reza el comunicado de prensa publicado por el club rojiblanco.

En las últimas temporadas Gianca ha sido uno de los mejores tiradores de tres puntos en Italia – el análisis del Director General de Pallacanestro Trieste Michael Arcieri – Su capacidad para cambiar completamente el curso de un juego con un oportuno tiro de tres puntos es sorprendente. La versatilidad que aporta a la plantilla, pudiendo jugar en ambas posiciones de ala, es inestimable. Su merecida reputación como gran líder, compañero de equipo y embajador del juego le precede; su contribución se verá y sentirá en todo el entorno.

Giancarlo Ferrero, nacido en Bra, provincia de Cuneo, el 29 de agosto de 1988, dio sus primeros pasos en las categorías inferiores del Junior Casale de Casale Monferrato. De 2006 a 2009 jugó en las filas de Valenza, Virtus Siena (ganando la Coppa Italia A Dilettanti) y finalmente Osimo, anotando una media de 20,2 puntos en la temporada regular.

En la temporada 2009-2010 volvió a vestir la camiseta del Casale, alcanzando primero una semifinal de play-off y, en el siguiente campeonato, el primer ascenso histórico del club a la Serie A. Tras un paso por el entonces Bolonia Biancoblù Bolonia, regresó al Junior Casale en 2012-13 y en 2013 fichó por el Pallacanestro Trapani, donde llegó a ser capitán en la temporada 2014-15. En julio de 2015 fichó por el Pallacanestro Varese, club del que se convertiría en líder indiscutible con el paso de los años, disputando también la Final Four de la Copa de Europa FIBA en 2016.

En las siguientes temporadas se confirmó como un jugador sólido y fiable, lo que le valió el nombramiento como capitán de la selección lombarda en 2017. En términos de rendimiento en la cancha, su mejor temporada sigue siendo 2019 2020, en la que promedió 7,5 puntos en la liga. Giancarlo vistió la camiseta azul en las categorías inferiores, participando en el Europeo sub 18 en 2006 y sub 20 en 2008 antes de debutar en la selección absoluta en 2009, cosechando 4 apariciones y 28 puntos.

También te podría gustar...