A veces vuelven. Filloy es un ganador

©Getty Images

Ariel Filloy vuelve a Trieste

Ariel Filloy è nuevo jugador del Pallacanestro Trieste. El ex jugador de la selección, en cuyo palmarés figuran un Scudetto, una Copa de Italia, una Eurochallenge y un ascenso a la Serie A, llega a Trieste tras jugar las dos últimas temporadas al máximo nivel con el Derthona Basket.  "Ariel è es ampliamente reconocido como un gran jugador – las palabras de Michael Arcieri, director general de Pallacanestro Trieste – un anotador de tiros importantes, especialmente en el final de los partidos, cuando el destino del juego è incierto. En resumen, un ganador. Su capacidad para jugar tanto de escolta como de base, siendo capaz de llevar el balón con gran confianza, è es fundamental para nuestra plantilla y nuestro estilo de juego. Sus muchos años de experiencia en Italia y su liderazgo tranquilo proporcionarán una gran confianza y estabilidad a nuestro grupo".

Ariel Filloy, nacido el 11 de marzo de 1987 en Córdoba, comenzó su carrera muy joven en Italia, jugando primero en el Porto Torres y luego en el Rimini Crabs. En 2008 recibió la llamada del Olimpia Milano, con el que pisó por primera vez el parqué de la Serie A, antes de terminar la temporada en el Cremona. Más tarde, tras comenzar la temporada con el Olimpia Milano, se marchó cedido primero al Scafati, de Legadue, y después al Pistoia. En la temporada 2011-2012 vuelve a jugar en el Olimpia Milano, con una media de 9 minutos por partido.

En agosto de 2012, Ariel llega a Trieste, en Legadue, donde deja su huella anotando una media de más de 13 puntos por partido, una actuación que le valió una nueva llamada a "arriba", con los colores del Reggio Emilia, con el que ganó el título de la Eurochallenge. Tras el Reggio è volvió a ser el turno del Pistoia, donde pasó dos temporadas antes de fichar por el Reyer Venezia, con el que ganó el campeonato italiano 2016-2017. Tras esta temporada, se une al Sidigas Avellino, alcanzando los cuartos de final de los playoffs y la final de la FIBA Europe Cup, donde el equipo è derrotado por el Reyer Venezia.

Antes de llegar a Tortona, juega una temporada en la cancha del entrenador Repesa en Pesaro, con el que disputa la final de la Copa de Italia.

Con la camiseta de la selección italiana, Ariel Filloy debutó en 2006 con la selección sub 20, consiguiendo al año siguiente la medalla de bronce en el Campeonato de Europa. Casi diez años después, en 2017, volvió a vestir la camiseta azzurra en la fase de clasificación y la fase final del Eurobasket 2017. Posteriormente, representó a Italia en la fase de clasificación y final de la Copa del Mundo FIBA 2019.

 

 

También te podría gustar...