F1, Christian Horner se sincera sobre Daniel Ricciardo
Christian Horner no se anda con juegos de palabras en el regreso de Ricciardo a la F1
Durante un episodio del podcast "F1 nation", el director del equipo Red Bull, Christian Horner, habló sin tapujos sobre el regreso de Daniel Ricciardo, que ocupará el lugar de Nyck De Vries en Alfa Tauri a partir del GP de Hungría.
"En los dos últimos años no reconocí al Daniel al que estábamos acostumbrados, que había crecido con nosotros. Llegó y pilotó en el simulador unos días después de Abu Dhabi. Era un completo desastre y había adquirido todos los malos hábitos imaginables al trabajar con el anterior ingeniero. Con el tiempo resolvimos el problema y en cada sesión se podía ver cómo aumentaba su confianza hasta el punto de alcanzar la de los pilotos oficiales. El plan siempre fue incluirlo en la prueba de Silverstone, que fue extremadamente impresionante», comenzó el director del equipo británico.
Lo que más me llamó la atención cuando fui a ver el test fue que, teniendo en cuenta que llevaba muchos meses sin subirse a un coche, en la tercera o cuarta vuelta había bajado a un tiempo que estaba a menos de un segundo del de nuestros pilotos. Además, se podía ver que su confianza crecía con cada vuelta y que probablemente marcaría tiempos de primera fila en la parrilla. Me alegró ver que seguía siendo capaz de rendir a ese nivel. Casi se podía ver el alivio en sus ojos y casi el alivio de la presión sobre sus hombros y que todavía era capaz de correr a un alto nivel. Además, sus tandas largas fueron realmente impresionantes y el trabajo que hizo para Pirelli è fue absolutamente perfecto" añadió Christian Horner.