Gigi Buffon ha tomado una decisión

©Getty Images

Gigi Buffon, jubilación è más cerca

Gigi Buffon se estaría planteando poner fin a su carrera tras 28 años de honorable trayectoria profesional. Así lo informó el martes 'Sky Sport', según el cual el ex portero de la Juventus y del París Saint-Germain, en las dos últimas temporadas en el Parma (club con el que comenzó su aventura en las grandes ligas a mediados de los noventa) ya ha rechazado la maxi oferta de Arabia Saudí que le llegó a principios de julio.

La oferta, según informa el Corriere dello Sport, incluía un salario de 30 millones anuales para jugar en uno de los clubes de la liga saudí, que atesora campeones como Kalidou Koulibaly, Roberto Firmino y, por supuesto, Cristiano Ronaldo, que llegó a la cancha del Al-Nassr el pasado invierno.

Buffon tiene contrato en vigor con el Parma por un año más y un salario de 15 millones de euros, pero también podría decidir colgar los guantes. A no ser que la supuesta oferta con un sueldo el doble del actual le empuje a continuar.

Buffon è uno de esos porteros que han hecho historia en el fútbol italiano. Siempre repartido entre el Parma y la Juventus, con un breve paso por el París Saint-Germain en 2018-2019, ha ganado 10 scudetti con la camiseta bianconera, y eso es un récord, pero otros dos récords que ostenta son el de partidos en la Serie A, 657, y en la selección, 176, con la que ganó el título mundial en 2006 y rozó el éxito en la Eurocopa de 2012, ganada por España en la final contra los azzurri.

También te podría gustar...