Tour de Francia, Vingegaard domina la contrarreloj y ve París. Pogacar en crisis
Tour de Francia, Vingegaard domina la contrarreloj y ve París. Pogacar en crisis
Increíble actuación del maillot amarillo Jonas Vingegaard en la 16ª etapa del Tour de Francia, una contrarreloj de 22,4 km entre Passy y Combloux, un recorrido complicado con muchas subidas y bajadas. El corredor danés triunfó, terminando en un tiempo de 32'36", ganando la etapa y, sobre todo, ampliando sensacionalmente su ventaja en la clasificación general sobre su rival Tadej Pogacar, que fue segundo pero a un buen 1'38"
.
En la clasificación general, Vingegaard tiene ahora una ventaja de 1'48" sobre Pogacar: el corredor del Jumbo-Visma puede haber dado el golpe de gracia a la Grande Boucle. Tercer puesto en la contrarreloj para Wout Van Aert, también del Jumbo Visma, a continuación Pello Bilbao, Simon Yates y Remi Cavagna.
Se defendió nuestro Giulio Ciccone, que en los próximos días luchará por mantener sobre sus hombros el maillot de lunares de mejor escalador del Tour. Estas son sus palabras a la Rai: "No tenía puntos de referencia, la radio dejó de funcionar después de un kilómetro. El plan era ir a tope, fui a tope hasta el final y me dijeron que hacía buen tiempo. Hoy è ha sido un buen día".
"¿Defender el maillot de lunares? Hay que atacar, pero también hay que entender lo que harán los demás. Hay que ir a por los puntos, el miércoles y el sábado hay que coger puntos".