Campeonatos del Mundo, Giovanni Tocci y Lorenzo Marsaglia en la final de trampolín de 3 metros

©Getty Images

Campeonatos del Mundo, Giovanni Tocci y Lorenzo Marsaglia en la final de trampolín de 3 metros

Los italianos Giovanni Tocci y Lorenzo Marsaglia se clasificaron para la final desde el trampolín de 3 metros de los Campeonatos del Mundo de Deportes Acuáticos que se disputan en Fukuoka (Japón), al quedar séptimo y octavo, respectivamente, en las semifinales con 435,95 y 430,20 puntos, y lograron además el pase para los Juegos Olímpicos de París 2024. La puntuación más alta la logró el chino Zongyuan Wang, con 546,25, por delante de su compatriota Daoyi Long, con 495,80, y del británico Daniel Goodfellow, con 477,20. Estas son las declaraciones de los dos azzurri extraídas de federnuoto.it.

Tengo ganas de llorar, no tengo palabras y apenas puedo creerlo», dijo Tocci. «Soñaba con los Juegos Olímpicos de París y esperaba hacer una semifinal perfecta. Todas mis inmersiones entraron como hacía mucho tiempo que no lo hacía. Ha sido fantástico para mí, para el equipo, para mi familia y para Lollo (Marsaglia, ed). Mañana es la final, que afrontaré con la serenidad adecuada: será preciosa.

Tengo que empezar a tomar clases de francés», añadió Marsaglia, «me lo merezco, Giovanni se lo merece, es como un hermano para mí. Nos hemos entrenado durante todo el año pensando en esta carrera y hoy hemos estado muy bien. Muchos lucharon, especialmente durante las largas eliminaciones; nosotros estuvimos perfectos. Ha sido una de las emociones más intensas de mi carrera.

También de federnuoto.it aquí está el reglamento. Para las especialidades olímpicas individuales hay tres rondas de competición: preliminares, semifinales a las 18 y finales a las 12. Dos rondas (preliminares y finales a 12) para las demás pruebas. La prueba por equipos exige que los equipos estén formados por un mínimo de dos y un máximo de cuatro miembros, al menos un hombre y una mujer, que deben realizar dos clavados individuales y un clavado sincronizado mixto, tanto desde el trampolín como desde la plataforma, para un total de seis clavados en los que deben estar presentes los seis grupos de rotaciones. Los doce primeros clasificados desde 3 metros y desde la plataforma y las tres mejores parejas de la Sincro (no mixta) conquistarán la tarjeta olímpica para París 2024 para su nación (Máx. 2); Italia ya se ha asegurado el pase gracias al éxito de Chiara Pellacani, que por tanto no podrá conquistar más personalmente, desde 3 metros en los recientes Juegos Europeos de Cracovia”

.

También te podría gustar...