Ferdinando De Giorgi ya piensa en EE.UU.

©Getty Images

Las palabras de Ferdinando De Giorgi

Ferdinando De Giorgi habló tras la victoria sobre Argentina en los cuartos de final de la VNL: "No ha sido un partido fácil, conocemos la fuerza de Argentina y de sus jugadores. Con nuestras cualidades, fuimos capaces de encarrilar el partido favorablemente, estuvimos bien en el bateo, les pusimos en dificultades en la recepción, trabajamos bien con la defensa de pared, esto creó ansiedad en el juego argentino, perdieron un poco la confianza. Estoy contento porque los chicos nunca bajaron su nivel a pesar del resultado, desde el punto de vista de la mentalidad fue importante. En semifinales nos vamos a encontrar con Estados Unidos, uno de los equipos más fuertes, vamos a trabajar en estos días, vamos a estudiar, con los chicos vamos a hacer un cierto tipo de trabajo con los que jugaron y los que no jugaron. Será una semifinal, con otro rival fuerte, tenemos confianza, si podemos expresar nuestro juego somos un equipo duro".

Roberto Russo le secundó: "Hicimos bien en no perder nunca la concentración, no fue un partido fácil, pero lo afrontamos de la mejor manera. Argentina tiene ciertamente buena personalidad, pero nosotros nos concentramos en nuestra mitad del campo, ahora descansamos un momento y nos concentramos en las semifinales. En la semifinal tendremos que pensar en hacer bien nuestro juego, intentaremos molestar a cualquiera. Hoy hemos hecho bien en no perder nunca la concentración, todo el mundo ha dado lo mejor de sí mismo. En estos dos días haremos trabajo físico, intentaremos acumular energía, la necesitaremos contra Estados Unidos".

También estaba satisfecho Alessandro Michieletto: "Estamos contentos, queríamos quedarnos aquí en Polonia. Nos enfrentamos a un equipo duro que jugó una buena VNL, quizás hoy no estaban al 100%, eran un equipo diferente al habitual, pero estuvimos bien mirando sólo en nuestra mitad de campo, ahora miramos hacia la semifinal con Estados Unidos. La alta concentración y la continuidad fueron las claves del partido de hoy, debemos seguir haciéndolo, contra los grandes equipos hay que hacerlo, y queremos ser un gran equipo. Ahora dos días para recuperarnos y estudiar al próximo rival, ahora estamos aquí, estamos preparados para afrontar este tipo de partidos, no puedo&#39 esperar al sábado".

También te podría gustar...