Filippo Volandri abraza a su Jannik Sinner

©Getty Images

Las palabras de Filippo Volandri

.

Filippo Volandri, capitán italiano de Copa Davis, hizo balance del tenis italiano tras Wimbledon: Jannik Sinner alcanzó su primera semifinal en un grande, Musetti demostró que ha ganado confianza en esta superficie y Matteo Berrettini protagonizó una importante remontada. Tras ganar el derbi a Lorenzo Sonego, alcanzó los octavos de final, jugando un buen partido ante el imparable Carlos Alcaraz. 

Buenas noticias pues, también de cara a la ronda de Copa Davis que verá a Italia en la pista de Bolonia del 12 al 17 de septiembre contra Canadá, Chile y Suecia. Una vez más tengo mucho donde elegir, y esto también se aplica a los dobles ahora que Fabio Fognini ha vuelto a la gira. Precisamente los dobles, en un formato así, è se convierten en un punto decisivo, un aspecto a tener en cuenta en las convocatorias" añadió a Supertennis.

"Las indicaciones que surgirán del swing americano sobre cemento serán fundamentales, con los Masters 1000 de Toronto y Cincinnati y luego el US Open, un medio-medio realmente intenso de aquí a principios de septiembre. Y luego, para todos los aficionados, una cita en Bolonia donde necesitaremos su caluroso apoyo, como el año pasado, para intentar llegar a la final”, coda de Volandri.

También te podría gustar...