Lorenzo Sonego se lesiona y recibe una paliza
Lorenzo Sonego se lesiona y recibe una paliza
El torneo de Gstaad llegó a su fin de forma inmediata para Lorenzo Sonego. El tenista italiano fue derrotado en tres sets por el español Albert Ramos-Vinolas y tiene que decir adiós de inmediato al torneo disputado en Suiza sobre tierra batida.
Sonego, cabeza de serie número tres, fue derrotado por 6-3 3-6 6-4 tras dos horas y 27 minutos de juego. Ramos-Vinolas, que había vencido en primera ronda a otro italiano, Fabio Fognini, se enfrentará en cuartos de final al peruano Juan Pablo Varillas.
El partido, bastante equilibrado, se decidió en el tercer set por los calambres de Sonego, en clara dificultad física. Para el turinés también fue un problema con el dedo de su mano derecha, debido a un mal movimiento: Ramos-Viñolas se aprovechó de ello y encontró el break decisivo en el décimo juego.
Sonego unos días è se expresó de esta manera acerca de ser el menos hablado entre los mejores tenistas de Italia: "En realidad no me importa, nunca me he preocupado por si hablan de mí o no. Cada uno tiene su propio camino. Jannik Sinner y Lorenzo Musetti son dos chicos muy jóvenes, así que es normal que se hable de ellos: son el futuro de Italia. Berrettini es el que más ha logrado a nivel italiano: al llegar a semifinales y finales de Slam ha alcanzado metas que yo nunca he alcanzado. Es justo que hablemos de ellos.