WTA Budapest: tras el punto robado a Shuai Zhang por la húngara Toth, Kateryna Kozlova Baindl ‘venga’ a la jugadora china
WTA Budapest: tras el punto robado a Shuai Zhang por la húngara Toth, Kateryna Kozlova Baindl "se venga" de la china
.
Hace dos días, en la primera ronda del torneo WTA de tierra batida de Budapest, Shuai Zhang sufrió un robo que tiene pocos precedentes en la historia del tenis. Cuando iba perdiendo por 5-5 15-15 y sacaba en el primer set contra la joven húngara Amarissa Toth, entonces favorita local, la jugadora china recibió un aviso con una bola claramente buena.
El árbitro bajó a comprobar la señal e increíblemente confirmó la llamada del juez de línea. La cabeza de serie número 2 y número 45 del mundo siguió protestando con razón y pidió al supervisor que interviniera, pero mientras tanto la húngara, número 548 del mundo, fue a limpiar la marca de la bola pitada a Zhang.
Un gesto de antideportividad sin precedentes que recordó inmediatamente al de Jimmy Connors contra Corrado Barazzutti en la semifinal del US Open de 1977. En ese momento, la pobre Zhang se quedó ciega y, al perder el partido por 6-5, le dio un ataque de pánico y se retiró, dándole la mano al árbitro y luego a su rival, que tuvo la desfachatez adicional de animarla en la cara.
Hoy la joven Toth recibió, por así decirlo, su castigo, perdiendo 6-3 6-1 ante la ucraniana Kateryna Kozlova Baindl, número 100, que al final del partido dedicó la victoria a Zhang: “Espero que se encuentre mejor, me gustaría verla pronto en la pista porque es una gran jugadora y muy buena persona. Las jugadoras siempre debemos ser respetuosas entre nosotras, pase lo que pase”.