Alberto Gilardino tiembla ante Mateo Retegui
Las palabras de Alberto Gilardino
Alberto Gilardino habló para los micrófonos de Sky Sport: "¿Luis Enrique también podría perder a Mbappè después de Messi? Creo que estos grandes jugadores tienen un gran ego y sobre todo una gran ambición de ganar. Quieren cambiar porque quieren nuevas experiencias y nuevos equipos que les hagan ganar algo importante a nivel de equipo y a nivel personal. Quieren cambiar para ganar".
Es fácil dirigir a un jugador que ya sabe que quiere cambiar la próxima temporada? Hay que tener una gran inteligencia. La confrontación es fundamental, decir las cosas con coherencia, decir la verdad, escuchar, hablar…. Estas cosas para una vía con un jugador así son fundamentales".
De momento la política del Milan también es mirar al futuro, compran jugadores proyectándose al futuro inmediato. Hablamos de jugadores que ya han jugado en Europa y con características y cualidades importantes que podrían desarrollarse en el equipo de Pioli.
Mateo Retegui, a un paso de su Genoa: «Todavía no es oficial, sabemos que es una negociación abierta, lo estamos siguiendo, tiene características importantes, lo hizo muy bien también con Italia. Tiene características de área, tiene importantes márgenes de mejora. Estamos a punto de terminar la concentración, hemos hecho un camino importante aquí en Moena con los que ganaron el campeonato B (en realidad un segundo puesto, ed), nos estamos preparando para volver a jugar.
Lo hemos pasado muy bien en Moena, como si hubiéramos estado aquí mucho tiempo… Fueron dos semanas agotadoras de trabajo, pero el campo era estupendo y las instalaciones acogedoras. Hemos mantenido la estructura de la temporada pasada, aunque sabemos que obviamente hay algo que hacer en el mercado. En Italia sigue habiendo de todo, pero queremos crear una identidad de equipo fuerte y traer jugadores que nos hagan recortar distancias con los demás. La liga A es ambiciosa, más difícil que la B, pero queremos sufrir, el equipo ha demostrado que mantiene los valores que fueron fundamentales la temporada pasada.