El jefe de KTM cierra la puerta a Marc Márquez: confesión

©Getty Images

Las palabras de Stefan Pierer

El jefe de KTM, Stefan Pierer concedió una entrevista al portal suizo 'Speedweek' donde también habló de la complicada situación de Marc Márquez: ¿Cuántas veces crees que nos han ofrecido en los últimos meses? Marc está en una situación complicada, en la que no está libre de responsabilidad. Su estilo de pilotaje no es el que mejor se adapta a la aerodinámica de estas motos y por eso se cae mucho.

"Nuestro objetivo es ser campeones del mundo, pero fichar a Márquez no es nuestro camino», confesó. «Nosotros mismos construimos a nuestros pilotos, empezando por Moto3 y subiendo a Moto2. Creemos en Brad Binder y en Jack Miller, que ha vuelto con nosotros. No digo que fichar a Márquez esté descartado, pero no nos conviene.

Con el anuncio de la renovación de Augusto Fernández habrá cinco pilotos para cuatro plazas: "En primer lugar tenemos que dar a Pol la oportunidad de demostrar que se ha recuperado después de estar media temporada fuera. De momento la posibilidad de que sea piloto probador no está en juego, dependerá de su rendimiento. Si cumple con las expectativas, correrá con nosotros el año que viene, tiene contrato. Acosta estará en MotoGP en 2024 con una KTM. Y si necesitamos una plaza extra, la tendremos.

" Team Gresini no era una posibilidad para nosotros. Cecchinello? Estoy muy preocupado de que después de Suzuki también Honda podría retirarse. La situación económica actual no ayuda a los equipos privados. Por ejemplo, me he enterado de que el equipo cliente Aprilia tiene dificultades financieras y tendrá que ser apoyado por ellos. Estoy seguro de que conseguirán una o dos plazas y, si surge la oportunidad, nos haremos cargo. Estamos convencidos de que correremos con nuestros cinco pilotos. Ya lo veréis, todo saldrá bien», concluyó Pierer.

También te podría gustar...