Fernando Alonso no se arrepiente de nada. Y alaba a Ferrari

©Getty Images

Las palabras de Fernando Alonso antes del Gran Premio de Hungría

.

Fernando Alonso habló en rueda de prensa previa al Gran Premio de Hungría. El piloto de Aston Martin repasó su trayectoria en la Fórmula 1, en la que no se arrepiente de nada y elogió a Ferrari.

No cambiaría nada. No me arrepiento de nada», subrayó. «Nadie tiene una bola de cristal para saber cuál será el rendimiento de los equipos al año siguiente. Cuando dejé Renault, pasé a McLaren y esa temporada luchamos por el Campeonato del Mundo. Así que fue algo bueno y un buen movimiento. Luego me uní a Ferrari, y no creo que ningún piloto rechace nunca una oferta de Ferrari. Y luchamos por tres campeonatos en cinco años. Luego pasé a McLaren-Honda, que era un proyecto que todos pensábamos que sería interesante y fuerte. No funcionó, pero es algo que puede pasar".

"Después dejé aparcada la Fórmula 1 porque tenía muchas cosas en la cabeza y muchos retos que quería probar&quot, continuó el piloto asturiano. "Fue un momento maravilloso en mi carrera para probar las carreras de resistencia y también la Indy, con cierto éxito. Y estoy contento de haberlo hecho. Luego volví a la Fórmula 1 con la que siempre he considerado mi familia, en Alpine, en Renault. Y ahora la última decisión, para todos la peor, ir a Aston Martin. Fue probablemente la mejor decisión de mi carrera.

Por último, criticó el cambio de neumáticos a mitad de temporada: "No lo sabemos. Obviamente è sigue siendo un factor que tenemos que analizar un poco más en detalle en las próximas carreras. No me gusta cambiar las reglas en medio de un campeonato. Sería como cambiar las pelotas en medio de un torneo de tenis o algo así, y eso es lo que pasa cuando cambiamos los neumáticos aquí, porque cambiamos las reglas en medio de un campeonato del mundo de Fórmula 1. Pero al final es lo mismo para todos, así que sólo tenemos que entender el neumático lo mejor que podamos y sacarle el máximo partido. Necesitamos un par de carreras para confirmarlo o desmentirlo. Hasta ahora parecen muy similares, pero tenemos que esperar y ver”.

También te podría gustar...