Ferrari, Charles Leclerc no se hace ilusiones

©Getty Images

Las palabras de Charles Leclerc

Charles Leclerc se mostró satisfecho tras la sesión de entrenamientos libres del viernes en el Gran Premio de Hungría, en la que salió primero:"Ha sido un buen día, aunque es difícil saber cuáles son los valores reales en el campo, ya que con este nuevo formato de neumáticos, cada equipo ha seguido un programa diferente. En cuanto a nosotros, hemos completado el trabajo que teníamos previsto y las sensaciones en el coche son buenas, así que estamos deseando ver lo que podemos traer a casa mañana".

Carlos Sainz se hizo eco de él, a pesar de que no trajo a casa un resultado final igualmente positivo: " Fue un viernes peculiar: la primera sesión se vio afectada por la lluvia, mientras que en la segunda tuvimos que tener en cuenta el formato de este fin de semana al tener que gestionar los neumáticos con cuidado. En mi vuelta rápida de la FP2 encontré mucho tráfico de coches simulando el ritmo de carrera, mientras que en la tanda larga me sentí más cómodo, a pesar de que sólo completamos un número limitado de vueltas. En general hay margen de mejora de cara a mañana, así que seguiremos trabajando duro.

Charles Leclerc è es el tercer piloto del Principado que ha competido en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 tras Louis Chiron y Olivier Beretta, además de ser el más joven en ganar un Gran Premio al volante de un monoplaza Ferrari. En 2019 debutó con la Rossa, tomando el relevo de Kimi Raikkonen, y en marzo logró la primera pole de su carrera, en Baréin. Su primer éxito con el Cavallino Rampante llegará en el circuito belga de Spa, el 1 de septiembre de 2019.

Carlos Sainz Jr., è nació en Madrid el 1 de septiembre de 1994. Es hijo del piloto Carlos Sainz, dos veces campeón del mundo de rallies y tres veces ganador del Rally Dakar. A pesar de los éxitos de su padre sobre grava, Carlos se decantó inmediatamente por la Fórmula 1, debutando en 2015 a los mandos de un Toro Rosso. Tras dos temporadas con los’actuales AlfaTauri, una en Renault y otra en McLaren, en 2021 Sainz se convirtió oficialmente en piloto de Ferrari. Bajo los colores de la escudería de Maranello, el español logró la primera pole position de su carrera en Silverstone, el 2 de julio de 2022, y al día siguiente se anotó la primera victoria de su carrera en Fórmula 1, al término de una carrera magistralmente desarrollada en condiciones meteorológicas adversas. Con su éxito en Gran Bretaña, Sainz se convirtió en el segundo piloto español en ganar un GP en F1, sólo por detrás de Fernando Alonso.

También te podría gustar...