Italvolley, semifinal con Estados Unidos
Italia-Usa
Italia, Estados Unidos, Polonia y Japón, los cuatro primeros clasificados de la Volleyball Nations League, se preparan para afrontar las semifinales previstas para mañana en el Ergo Arena, en el fin de semana que otorgará las medallas del torneo intercontinental que va por su quinta edición y que vio a Italia terminar cuarta en las Finales de 2022 en Bolonia. Tras una racha de nueve victorias en la Ronda Preliminar, un 3-0 en cuartos de final sobre Argentina propulsó a los azzurri a las semifinales contra Estados Unidos, que tuvo que luchar para superar el obstáculo de Francia, vencida sólo en el tie break, con Andreson anotando 22 puntos, seguido de Jaeschke y Defalco. Entre los italianos, en la clara victoria contra Argentina, Michieletto anotó 15 puntos personales, pero sobre todo fueron capaces de mantener un alto nivel de concentración sin dar a Argentina la oportunidad de reaccionar, un análisis confirmado por el seleccionador De Giorgi en el post-partido.
En los 88 partidos, hubo 49 victorias azzurras sobre Estados Unidos, mientras que en el último partido, en esta Volleyball Nations League, Estados Unidos ganó 3-0 en Ottawa, Canadá.
Uno de los “veteranos” de este grupo, Daniele Lavia, describió el camino trazado por Italia en esta primera parte de la temporada, presentando la semifinal con Estados Unidos, con la vista puesta en toda la temporada. Todas las semifinales son complicadas, ésta aún más porque Estados Unidos es un equipo fuerte, difícil de enfrentar. Llevamos tres semanas de viaje, hemos cambiado mucho, llegamos con más conciencia de nuestros medios, intentaremos darlo todo. Estamos al principio de un largo viaje, llevamos un mes trabajando juntos, un poco de forma irregular con tantos partidos por jugar, pero que nos han permitido mejorar los mecanismos de nuestro juego. El verano es largo, queda mucho por hacer, tenemos fuerzas para intentar mejorar y luchar por todos los objetivos. Me considero un "joven", pero sin duda también es tarea nuestra ayudar a los nuevos fichajes a integrarse en este grupo. Considero que el nuestro es un grupo sencillo que quiere hacer el bien juntos. Nosotros, con más tiempo en este grupo, intentamos ayudar a los recién llegados en su enfoque de los entrenamientos, de los partidos, incluso un simple consejo creo que puede ayudar. Intentamos hacer todo lo posible para tratar de integrar a todos lo mejor posible. El grupo es la fuerza de este equipo, estamos bien juntos, trabajamos bien, cada uno quiere lo mejor para el otro, intentamos dar lo mejor de nosotros cada vez que se nos llama y eso sin duda ayuda a todos.