Clasificación Hungría, la decepción de Ferrari

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Calificación Hungría, la decepción de Ferrari

He aquí las declaraciones, llenas de decepción, de los pilotos de Ferrari Charles Leclerc y Carlos Sainz y del director del equipo de Maranello, Frederic Vasseur, al término de la calificación del Gran Premio de Hungría, en la que Leclerc terminó sexto y Sainz fue eliminado en la Q2, aunque por sólo dos milésimas, al terminar no más allá del undécimo puesto.

Charles Leclerc: “Hoy lo he puesto todo junto, el último sector ha sido menos bueno porque he perdido un poco de agarre en los neumáticos traseros, así que debo haber perdido cinco centésimas que eran importantes para ganar un par de posiciones. Sinceramente paraò la vuelta ha sido buena, tenemos problemas con el rendimiento del coche en estos momentos, los McLaren nos han vuelto a sorprender hoy: esperábamos que hubieran dado un paso adelante sólo en las curvas rápidas y en cambio han ido bien incluso en una pista así. Tenemos que trabajar y esperamos que las próximas actualizaciones nos pongan a su altura. El nuevo formato es el mismo para todos, así que no tiene un impacto negativo. El ritmo no parecía muy bueno, pero mañana será un poco una sorpresa, pero si hacemos un buen trabajo en la gestión de los neumáticos podemos hacerlo bien.

Carlos Sainz: “Dos milésimas es muy poco, pero de nuevo durante el fin de semana he luchado mucho con los neumáticos medios. Por desgracia, con este nuevo formato que obliga a utilizar compuestos, no he podido maximizar mi rendimiento. Hoy ha hecho mucho viento y hemos tenido problemas de equilibrio en las curvas largas. Nuestros rivales están haciendo un mejor trabajo que nosotros y tenemos que intentarlo porque equipos como McLaren están creciendo mucho.

Frederic Vasseur: “El nuevo formato no justifica nuestro rendimiento. Habríamos esperado mucho más, pero no hemos trabajado bien. Es una lección para todos nosotros, ya que otros equipos, como Alfa Romeo, consiguieron maximizar su paquete, mientras que nosotros no encontramos la puesta a punto ideal. Pensábamos que teníamos el equilibrio adecuado en la calificación, pero el aumento de las temperaturas ha tenido un efecto negativo y el coche ha resultado más difícil de pilotar. Mañana será muy difícil adelantar, pero veremos qué hacer también en función de la degradación de los neumáticos“.

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