Filippo Zana ve la luz al final del túnel

©Getty Images

Filippo Zana regresa tras su lesión

.

Tras rendirse a la mala suerte, que le impidió luchar por el bis tricolor (debido a una caída en un entrenamiento que le provocó una fractura de clavícula pocos días antes de los Campeonatos de Italia), Filippo Zana se prepara para regresar a las carreteras con un objetivo claro: volver al 100% lo antes posible y, por qué no, dejar su huella en la Vuelta en términos de victorias de etapa.

"Si puedo recuperarme bien me gustaría ir a la Vuelta&quot, dijo el campeón italiano de 2022 a 'InBici' en realidad todavía estoy viendo cómo responde el cuerpo después de la lesión. La operación ha ido bien, ahora estoy haciendo rehabilitación para intentar recuperarme al 100%.

Hace una semana que he vuelto a la moto», añadió el piloto del Team Jayco AlUla. No ha sido fácil volver a subirme a la moto, pero estoy intentando recuperar mi condición. Será importante ver cómo me siento después de la concentración de Livigno, que empieza el lunes.

Zana, nacido en 1999, estaba teniendo una temporada decente, con un éxito en el Giro de Italia en la etapa de Val di Zoldo y la victoria en el Tour de Eslovenia (a pesar de un gran susto durante una etapa, en la que cayó por un precipicio, afortunadamente sin lesiones). Pocos días antes de la prueba en ruta de los Campeonatos de Italia, sin embargo, el desafortunado episodio de la caída en un entrenamiento le obligó a parar. Nada de bises tricolores, por tanto: el sucesor de Zana en el cuadro de honor de la competición es Simone Velasco, del equipo Astana Qazaqstan.

También te podría gustar...