Jonathan David, claro mensaje a los pretendientes italianos
Jonathan David, a punto de convertirse en el próximo hombre de mercado
El amistoso disputado el sábado entre el Lille (quinto clasificado en la pasada edición de la Ligue 1) y el Cercle Brugge belga (octavo clasificado en la pasada edición de la Pro League) se saldó con una dominante victoria del LOSC por 7-2, liderada por un delantero que podría convertirse en el próximo gran hombre del mercado, Jonathan David.
El canadiense marcó cuatro de los siete goles de su equipo, haciendo entrecerrar los ojos a los clubes que ya tenían su nombre en la libreta para el mercado futbolístico de este verano, entre ellos tres italianos: AC Milan, Juventus y Nápoles.
Los rossoneri, que mantienen una buena relación con el Lille que se remonta al traspaso de Rafael Leao y, más tarde, de Mike Maignan, podrían intentar hincarle el diente para darle a Stefano Pioli otro vice-Giroud, además de Okafor, al que el entrenador del Parma echó de menos el año pasado.
Los bianconeri, por su parte, están a la espera de la evolución de la situación de Dusan Vlahovic, por el que sigue interesado el París Saint-Germain, y ya se han asegurado de las cualidades de David, tanto dentro como fuera del campo, gracias a su ex compañero en el Lille, Timothy Weah.
En cuanto al interés del Nápoles (que adquirió al Lille a uno de los jugadores que se convertirían en el símbolo del tercer Scudetto, Victor Osimhen), parece más anodino, pero el vigente campeón italiano podría estudiar la situación e intervenir si fuera necesario para reforzar aún más el departamento ofensivo.