Luca Ranieri no se mueve
Luca Ranieri se queda en Florencia
Luca Ranieri continuará su aventura en la Fiorentina después de haberse labrado un papel importante en la rotación de Vincenzo Italiano la temporada pasada. Según ha anunciado este sábado el club lirio, el defensa nacido en 1999 ha firmado la renovación de su contrato, cuya nueva fecha de vencimiento es el 30 de junio de 2026.
La Fiorentina anuncia que ha renovado el contrato de Luca Ranieri hasta el 30 de junio de 2026″, reza uno de los canales oficiales del club. Ranieri, que creció en la cantera del club, disputó 19 partidos la temporada pasada en la Serie A, la Coppa Italia y la Liga de Conferencias.
La próxima será la segunda temporada de Ranieri como miembro permanente del primer equipo de los Viola: tras su aprendizaje en la cantera, fue cedido al Foggia, Ascoli, Spal y Salernitana, un camino en el que creció no sólo como lateral izquierdo, su rol natural, sino también como defensa central.
El Fiorentina también aprovechará sus actuaciones para intentar mejorar los resultados obtenidos el año pasado: una temporada llena de altibajos en el campeonato, que acabó en octava posición, pero más que satisfactoria en las copas, con el equipo azucena capaz de escalar hasta los actos finales de la Copa de Italia y la Liga de Conferencias, recogiendo los aplausos de aficionados y entendidos a pesar de las derrotas, en sus respectivas finales, contra el Inter y el West Ham United.