Arianna Errigo en Milán por una medalla
Las palabras de Arianna Errigo
Gran actuación de Arianna Errigo, esperada de vuelta a las pistas después de un año en el segundo día de competición de los Campeonatos del Mundo de Milán 2023. La floretista italiana ganó todos los encuentros de la fase de grupos y se clasificó primera con una diferencia de +26 golpes, una actuación que le permitió clasificarse directamente para el cuadro principal del miércoles 26 de julio. La campeona lombarda, al término de sus asaltos, habló de su regreso a las pistas tras el nacimiento de sus gemelos y de sus objetivos para la jornada culminante.
Estoy contenta de estar aquí y de que la ronda haya ido bien. Estaba muy tensa ya que he estado un año fuera, pero ha ido bien y he disfrutado. Tirar cinco golpes en lugar de 15 fue muy diferente, pero ¿el resultado fue el mismo? Sí, cambia mucho. Nunca había hecho rondas en los Campeonatos del Mundo, y en la Copa del Mundo sólo cuatro veces en 2009. Estoy muy contento de cómo ha ido”.
En sólo unos meses, ¿cómo se consigue esta forma, tanto física como mental? Ya cuando estaba embarazada intenté entrenar todo el tiempo y me concentré mucho de acuerdo con el entrenador Stefano Cerioni. Cuando tienes dos bebés y después de un parto gemelar no es fácil. Lo hice por amor a este deporte y se lo agradezco a mi marido (el entrenador Luca Simoncelli, nda) y a toda la gente que estuvo a mi lado”.
"¿Cuál’es el objetivo ahora? El objetivo sigue siendo el mismo. No estoy aquí sólo para participar. Estar ya en el Mundial es un orgullo, pero no estoy aquí sólo para participar. Quiero intentar ganar una medalla…”.