Campeonatos del Mundo, Arianna Errigo en el cuadro principal de florete
Campeonatos del Mundo, Arianna Errigo en el cuadro principal de florete
La italiana Arianna Errigo logró el acceso directo al cuadro principal en florete femenino con seis victorias en otros tantos combates y sólo cuatro tocados. Errigo, que regresa a la competición tras su baja por maternidad, volverá a las pistas el próximo miércoles 26 de julio. Se trata de la primera respuesta del segundo día de competición en los Campeonatos del Mundo de Esgrima que se están celebrando en Milán.
Hoy, la bicampeona del mundo de 35 años, que es casi la anfitriona en todos los sentidos, ya que creció en Muggiò, a pocos kilómetros de la capital lombarda, aunque se encuentra en la provincia de Monza y Brianza, manejó con soltura los seis combates clasificatorios, en los que anotó 30 tocados y sólo encajó cuatro. En el cuadro principal se encontrará con sus compatriotas Martina Batini, Martina Favaretto y Alice Volpi.
“Quería evitar enfadarme si las oía llorar, así que le dije a mi madre que se mantuviera alejada”, dijo Errigo a la Pianeta Scherma, que recibió una calurosa bienvenida del público y de sus fans, que acudieron a apoyarla en su debut y que luego la asaltaron literalmente con autógrafos, selfies y fotos de recuerdo.
Arianna Errigo, nacida el 9 de junio de 1988 en Monza, nació especialista en florete, pero también ha probado suerte con el sable. Fue campeona del mundo individual en 2013 y 2014, con dos platas y cinco bronces, y ganó la Copa del Mundo en 2009, 2012, 2013, 2014 y 2016. Como jugadora de equipo, fue oro en 2012 y bronce en Tokio 2020 en los Juegos Olímpicos y ha acumulado 7 oros mundiales y 4 platas y 10 oros europeos, 1 plata y 1 bronce.